martes, 4 de marzo de 2014

Always

Uno de los discos que más recuerdos me trae es "Crossroad", un recopilatorio que Bon Jovi publicó en 1994. No es que fuera un gran disco, ya que sólo había dos temas inéditos, pero uno de ellos es en concreto por el que hoy hago esta entrada. Se trata de "Always", una gran balada de esas que llaman power balads. Tuvo un enorme éxito en su momento, aunque lo cierto es que ha sido pocas veces interpretada por la banda en vivo.



En aquella época yo solía ir a esquiar a menudo. Recuerdo que mi mejor amigo se acababa de comprar un flamante Fiat Coupe rojo, y ese fin de semana lo estrenábamos yendo a esquiar. Allí habíamos quedado con su novia, y algunas de sus amigas. Pasamos un buen día esquiando, y escuchamos sin descanso aquel disco en el espectacular equipo de música del nuevo coche. Resultó que la mejor amiga de la novia de mi mejor amigo se convirtió más tarde en mi novia (y hoy es mi mujer), y que aquella canción de Bon Jovi se convirtió en esa canción que todas las parejas eligen como "su canción". Esos días me traen muy buenos recuerdos, sonando Bon Jovi en los altavoces del coche mientras tomábamos una curva tras otra subiendo el Puerto de San Isidro.

Desde entonces, aunque Bon Jovi era un grupo que ya me gustaba, se hizo un poco más especial. Un par de años más tarde, durante la gira "These days", sorprendí a mi novia invitándole al concierto que dieron en Gijón. Fue un gran concierto; Bon Jovi todavía conservaba la fuerza ochentera que les había hecho grandes.

Aún hoy en día este tema sigue siendo muy emotivo para nosotros dos y suena a menudo en mi iPod, o en nuestros viajes, o en una velada especial. 


4 comentarios:

  1. ... Y como quince años después, la volvimos a escuchar en directo en Rock in Río en Madrid, poniéndonos de nuevo los pelos de punta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso sí... Habían perdido ya esa fuerza ochentera de la que hablaba...

      Eliminar
  2. Oooh pero qué recuerdos tan bonitos!!! Yo la canción la conozco, y a Bon Jovi también, claro, aunque soy demasiado joven para acordarme de la época de la que habláis :P

    ResponderEliminar
  3. Fantástico blog y bonitos recuerdos pero te falta decir que todo eso estaba acompañado de la maravillosa tortilla de bonito con pimientos que preparabas por la noche.

    ResponderEliminar